martes, 4 de diciembre de 2007

VAMOS, QUE NOS VAMOS


Suiza, el país de los relojes de cuco, los quesos gruyere y la insoportable Heidi esconde otro mundo. El mundo negro, oscuro y oxidado de H.R. Giger. Conocido en todo el mundo por ser el diseñador de Alien, expone en la UPV de Valéncia hasta el día 4 de diciembre, ¡osea hoy!, asi que si te pilla cerca ya tardas.

El día de la inauguración de la muestra estuvo el propio Giger en persona. Muchas aglomeraciones, las camisetas agotadas a los pocos días, en lo que es la primera ocasión en la que se pueden ver los diseños originales de Giger en España. La exposición consta en su gran mayoría de ilustraciones originales, algunas esculturas, un video mostrando su método de trabajo e imágenes de su propio museo situado en Gruyere (¡dios, quiero ir y tomarme un alien's coffe!). Pero sobre todo, lo que más me ha llamado la atención han sido, la cabeza original de alien que se utilizó en la película, el retrato de su esposa LI (la mujer de Giger lo rasgó con un cuchillo al verlo, la raja no se ve en las láminas que se venden en las tiendas) y el sillón Harkkonen (el artista participó en los diseños de Dune, aunque luego fueron desechados al cambiar de director).
En la exposición se permiten hacer fotos (no hagais como yo, que me llevé la cámara y al llegar me di cuenta de que tenía las pilas agotadas, tuve que tirar de móvil) y venden un catálogo editado por la propia UPVC al razonable precio de diez euros.




Pd: La exposición es gratuita

3 comentarios:

Hache dijo...

P.P.D La exposición es CO-JO-NU-DA.

GUIZMO dijo...

Joder, me hubiese molado ir a esa exposición. El trabajo de Giger es cojonudo.
Qué quisquillosa la tal Li ¿no? Con lo mona que sale así de "alienizada" XDD

Anónimo dijo...

Alabastro

¿Lo ves? Yo también creo que me hubiera encantado ir a esa exposición. Especialmente ahora que se me están pegando algunas cosas de alguien que espero sea cada vez más cercana.

Abrazos.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.