domingo, 16 de septiembre de 2007

TARANTINO VS ROBERT RODRIGUEZ



TARANTINO 7- ROBERT RODRIGUEZ 4



Por fin llegó a España la última travesura del tándem Tarantino/R.Rodriguez. Las dos películas en teoría se tenían que proyectar en una única sesión, pero debido al fiasco en taquilla que tuvo en los USA llegó a Europa dividida en dos. Mientras los más fanáticos se rasgaban las vestiduras ante tal acto, yo me alegraba, primero porque no aguanto estar metido dentro de un cine más de tres horas (la duración de los dos films, más trailers falsos rodados para la ocasión, supera con creces los 180 minutos), segundo porque después de ver el bodrio perpetrado por Robert Rodríguez no me extraña que se haya tomado una medida tan salomónica. Y es que R. Rodriguez hace gala una vez más de su arte para provocar fuegos de artificio y su falta cerebro a la hora de contar una historia, claro que tampoco tendría que resultar tan raro el resultado, viniendo de un director cuyas películas más apreciables: Abierto hasta el amanecer y Sin City, están realizadas la primera a medias con Tarantino, y la segunda a medias con Frank Miller. Que si homenaje a la serie B, Carpenter, Romero...etc... lo que este hombre no sabe es que lo más importante en una película gore o de terror no es el presupuesto sino la imaginación.
Por otra parte Tarantino ofrece su mejor repertorio: diálogos tan absurdos como brillantes, la secuencia de choque entre dos coches más brutal que recuerdan mis cristalinos ojos, música para quitar el hipo y la recuperación de Kurt Rusell (eso si que es todo un guiño a Carpenter). En las dos películas hay guiños mutuos, quizá el más destacado es la presencia del sheriff que aparecería en la primera parte de Kill Bill (el que aparecía en la escena de la iglesia con Uma Thurman desangrándose por el suelo). En definitiva, un notable para Tarantino y un suspenso para Robert Rodriguez.


1 comentario:

Hache dijo...

Qué mania le tienes al pobre Rodríguez, carajo. Es mucho mejor death Proof, pero Planet Terror también tiene su cosa xD.

Si es que cuando se te cruza algo... :-p

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.