miércoles, 25 de julio de 2007

IRREVERSIBLE de Gaspar Noé

(2002) La historia de una venganza contada de fin a principio. Monica Bellucci, Vincent Cassel los protagonistas. Una secuencia al principio absolutamente brutal, una violación rodada por la propia Bellucci.
En Cannes varias personas abandonaron la proyección ante la brutalidad de las imágenes. La banda sonora dicen lleva ultrasonidos para provocar mareos. Imprescindible verla en versión original subtitulada.
¿Mal gusto? ¿provocación? ¿como la vida misma? ¿genialidad? ¿estupidez?
Una película para odiar o amar, tu decides.


10 comentarios:

Mr. TAS dijo...

HAS HECHO BIEN EN CAMBIAR...
tomo nota de esta nueva ubicaci�n, nos vemos!

Ulrhà dijo...

Durita, durita.. si señor.
Que te vaya bien por estos andurriales, Buko.
Y adiósssssssss.

Hache dijo...

No sé si serán los ultrasonidos, pero deja un mal cuerpo de flipar. Creo que precisamente por eso me moló tanto.

Fdo: La araña masoquista.

Miss Sinner dijo...

Pues a mí me parece un tío machacándole la cabeza a otro con un extintor.


¿El que machaca se parece a De Juana o es cosa mía?

Alabastro dijo...

Pues no me extrañaría que fuera De Juana. Ya has visto lo entrenado que tiene el movimiento circular de arriba abajo viniendo de atrás, propio de su época de extintolari.

elMosca dijo...

"Pues a mí me parece un tío machacándole la cabeza a otro con un extintor."

El don de la vista es necesario para ser blogger.

"¿El que machaca se parece a De Juana o es cosa mía?"

El derecho a la fantasía contaminada por los mass media, también. xD

Miss Sinner dijo...

Jajajajajaja!
Joder, cómo dices que sale la Bellucci y luego sale eso... Yo qué sé.

¿Cómo que no? Que sí, hombre, que se le parece un montón XD

GUIZMO dijo...

Buf, joder, la verdad es que no lo he podido ver más allá de unos segundos (lo reconozco, me supera). Ya me habían hablado de la dureza de esta escena y de esa otra de la violación y por lo menos en lo que a esta se refiere y por los segundos que he visto no se quedaban cortos...

marmota dijo...

Pues yo ni la odio ni la amo. Pero me divierte traumatizar a Guizmo describiéndole las escenas con detalles. :)
La primera vez que una amiga me habó de esta peli, ya me contó que había abierto el debate de hasta qué punto es necesario hacer estas pelis. Pero claro, con ese debate podemos pegarnos horas. ¿Es necesario el gore? ¿Es necesario Hugh Grant?
Vale, esto es más "realista" que las pelis habituales de tripas, y por eso puede impresionar más, pero a mí El muñeco diabólico me da mucho miedo y no me parece que sea necesario en absoluto. Tampoco es que me parece que esta peli sea nada más que muy desagradable, aunque, por lo menos, experimenta con cosas como esos planos fijos tan largos y eso ya es algo, supongo.

LA PERRA VERDE dijo...

Me pasé apartir de ... ese punto ... toda la peli llorando compulsivamente, y luego no dejaba que mi novio se me arrimase ni a 100 metros ... en la vida aunque me maten, la vuelvo a ver, una y no mas, pero eso si, peliculón.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.